PREGUNTAS FRECUENTES

¿La liberación es legal?

Las liberaciones de móviles son completamente legales, ya que en el momento en el que adquieres el teléfono, pasa a ser de tu propiedad, independientemente del operador de telefonía contratado. Lo que sería ilegal sería incumplir el contrato de permanencia al no pagar las facturas por los servicios contratados, o bien cambiar el IMEI del teléfono. Para la liberación no cambiamos el IMEI, por lo que el teléfono no pierde la garantía, al no modificar el software del teléfono. Del mismo modo, podrás actualizarlo sin problemas.


Si el teléfono ha sido bloqueado por el operador ya sea por robo o pérdida, no sería posible ni legal desbloquearlo. Un teléfono bloqueado sólo puede desbloquearse por el operador cuando ha sido dado de baja por falta de pago y el cliente abone la deuda.

 

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono libre y uno bloqueado?

Los teléfonos móviles suelen adquirirse a través de un proveedor de red que previamente bloquea la terminal para así asegurarse el cumplimiento del contrato de permanencia que ha firmado el cliente.

Un teléfono bloqueado no puede utilizarse con una sim diferente a la del operador contratado.Un teléfono libre es aquel que no está bloqueado por ningún operador y que puedes utilizar con cualquier compañía. Su precio es superior al de un teléfono de contrato o de tarjeta, porque su coste  no está subvencionado por ningun operador de telefonía.

¿Liberar por IMEI ó por cable?

Para llevar a cabo el desbloqueo de un móvil, se pueden utilizar dos métodos diferentes, y la elección del mismo dependerá del tipo de móvil y su versión, algunos teléfonos admiten ambas formas.

El tipo de liberación también dependerá de la antigüedad de tu teléfono, normalmente los modelos más recientes son más complicados de liberar. Debes de saber que si lo liberas de forma errónea, es posible que el teléfono deje de funcionar para siempre, sin reparación posible, por eso es importante que confíes en profesionales.

 

Tipos de liberación:

 

  • Liberación de teléfonos móviles por cable

 

Este método consiste en liberar el teléfono a través de un software especial y un cable tipo unlock que corresponda con el modelo de teléfono.

Simplemente consiste en conectar el teléfono al pc, y a través de un sofware determinado, eliminar el bloqueo impuesto por la operadora de telefonía. Liberar por cable es la manera más rapida de desbloquear tu teléfono. La mayoría de teléfonos se liberan en el acto pero algunos pueden tardar más, dependiendo del modelo, el operador y la antiguedad. La liberación es permanente y no necesita actualizarse.

 

  • Liberación de teléfonos móviles por IMEI

 

Este servicio consiste en desbloquear el teléfono enviándonos sólo el N.º de serie del teléfono (IMEI), sin necesidad de desplazarse ni manipular el teléfono.

La forma más rápida de obtener el IMEI es tecleando el pequeño código *#06# en el teclado del terminal y te aparecerá el código de 15 cifras.

También puedes conocerlo mirando en la etiqueta del fabricante del móvil, situada normalmente bajo la batería.Una liberación por IMEI es la liberación que ocurre directamente desde el operador, que es permanente y para siempre.

En el iPhone esta liberación se lleva a cabo haciendo uso de iTunes, puedes actualizar tu iOS y actualizaciones sin problema y no necesitas jailbreak.